domingo, 19 de octubre de 2014

Vuelta a sus orígenes

Más allá de los tres puntos conseguidos en un final de locura, fue novedad la variante táctica que introdujo Brendan Rodgers en el equipo titular. Como ya se vio en la temporada pasada, al técnico galés le caracteriza su estilo de jugar y variar con los distintos sistemas tácticos, así como que sus jugadores alternen diferentes roles en el equipo según cada tipo de partido. 

Sin embargo, hasta la fecha Rodgers todavía no había apostado por situar a Steven Gerrard en la posición de mediapunta, donde se convirtió en estrella y donde tantas alegrías ofreció a la hinchada red. Ya en el tramo final del partido contra el West Bromich, partido previo al parón de selecciones, el entrenador del Liverpool colocó a Gerrard más cerca del área. Pero fue hoy cuando decidió comenzar el partido con un 4-2-3-1, formando con la pareja Henderson-Emre Can en el doble pivote y Gerrard en la mediapunta.

La prueba no le salió del todo bien al técnico galés. Sin el capitán del Liverpool a los mandos del equipo, los reds carecieron de una figura a quien entregarle el balón y que fuese capaz de comandar la nave. A Emre Can, en su vuelta tras la lesión, se le notó la inactividad y el partido le superó, mientras que Henderson no ostenta dentro de sus grandes virtudes la de dirigir a un equipo. Todo esto provocó que Gerrard no pudiese recibir balones entre líneas, estuvo poco participativo y apenas entró en contacto con el balón. Su contador de pases al termino de los primero 45 minutos estaba en 19, una cifra bastante baja para él. (estadística: Squawka) 

En vistas de que no produjo el resultado esperado, Rodgers decidió acabar con la prueba y el Liverpool jugó el resto del partido con su sistema más habitual, 4-3-3 con Gerrard de pivote. Puede que la vuelta a los orígenes de Steven Gerrard haya sido algo incidental y solamente se quede en una prueba, ya que parece difícil pensar en alguien que no sea él, quien se encargue de dirigir al equipo ante la falta en la plantilla de un medio creativo capaz de hacer que los demás compañeros jueguen a su modo y manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario